Baldosas de jardín, cómo limpiarlas a la perfección: no encuentres ni una mala hierba

Si tienes azulejos de jardín y no sabes cómo limpiarlos, tranquilo, tenemos la solución perfecta para ti. A continuación, todos los detalles.

Limpiar las juntas en el jardín
Cuando se trata de colocar pavimentos para exteriores, es necesario hacer la elección correcta. Se deben considerar varias características diferentes de las internas y, por este motivo, se debe evaluar la funcionalidad más que la estética. Los materiales para exteriores son diversos y también dependen del lugar donde se colocan.

Entre las características que debe tener un pavimento exterior están la impermeabilidad, la antideslizancia y la resistencia a las heladas. También deben ser resistentes a cargas y, sobre todo, a los agentes atmosféricos. Además, a cambios de temperatura y a cualquier tendencia al moho. Todas estas características se encuentran en la ficha técnica del material y del pavimento que se elige.

Azulejos de jardín
Entre las opciones que se pueden elegir para exteriores tenemos la terracota, la piedra natural, el gres porcelánico para exteriores, el hormigón, la madera y otros materiales sintéticos. Ahora vamos a ver cómo limpiar los azulejos de jardín según los materiales. Encuentra todo en el próximo párrafo.

Azulejos de jardín: así es como debes limpiarlos
Como acabamos de decir, no deben utilizarse en absoluto azulejos de interior en el exterior, ya que no tienen la misma resistencia. Obviamente, los azulejos que están en el exterior están más expuestos a la suciedad debido a los fenómenos atmosféricos o simplemente a la presencia de un jardín cercano.

Luego hay algunos materiales que son más porosos que otros y tienden a acumular más suciedad y polvo. Para la limpieza habitual de los azulejos de jardín, se puede utilizar una mezcla natural compuesta solo de agua y vinagre. Si hay manchas más obstinadas, también se puede agregar bicarbonato de sodio o jabón de Marsella. Pero veamos para los diferentes materiales:

Vinagre blanco y bicarbonato de sodio
Piedra: para limpiar un pavimento exterior de piedra, puedes usar una mezcla compuesta por 10 cucharadas de alcohol, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y jabón de Marsella.
Terracota: es mejor elegir un detergente específico. En el mercado se pueden encontrar varios específicos para este tipo de pavimento. Es un suelo delicado y también se debe prestar atención al secado, que se debe hacer con un paño de microfibra.
Madera: también en este caso se recomienda utilizar productos específicos, ya que este es un material muy delicado y se necesitan productos a base de aceites específicos.
Eliminar las malas hierbas de los azulejos
Si entre los azulejos encuentras malas hierbas, es completamente normal. Estamos en un jardín y es posible que suceda. A pesar de que arranques siempre la raíz, esta siempre sale y por eso debes usar un producto específico. Por ejemplo, puedes usar bicarbonato de sodio diluido en agua.

Eliminar las malas hierbas de los azulejos
Solo tienes que coger una botella con 1 litro de agua y luego agregarle 10 gramos de bicarbonato de sodio. Agita bien y luego vierte en los lugares donde hay más malas hierbas. Estas morirán y tenderán a no crecer más. Es probable que tengas que repetir la operación más de una vez. Sin embargo, recuerda hacerlo al atardecer cuando no haya sol y a temperaturas inferiores a 35°C.

Leave a Comment