Los azulejos, ya sea en los suelos o en las paredes de la cocina o el baño, pueden convertirse en un verdadero problema si están extremadamente sucios. Afortunadamente, hay una solución simple que puede devolverles su blancura original. Descubramos cómo resolverlo.
Azulejos Muy Sucios: ¿Qué Hacer?
Es inevitable: en una casa en la que se vive, los azulejos se ensucian. Ya sean de las paredes o del suelo, las juntas, en particular, pueden perder su antiguo esplendor. A veces, por más que nos esforcemos con productos químicos, no parecen hacer el trabajo adecuadamente.
Incluso la misma mopa que solemos usar para limpiar los azulejos podría difundir la suciedad y oscurecer las juntas.
En realidad, existe un remedio más simple, probado por las amas de casa, que puede cambiar tu forma de limpiar los azulejos. Después de probarlo, no solo tendrás azulejos siempre blancos, sino que dejarás de usar productos químicos agresivos y contaminantes.
Como con todos los métodos, asegúrate de probar primero en un pequeño trozo de azulejo, especialmente si son de alta calidad o porosos, ya que podrían dañarse.
El Secreto para Devolverle el Blanco a los Azulejos
Lo primero que debes hacer es hervir un litro de agua en la estufa o, para ser más rápido, en una tetera eléctrica. Viértelo en un recipiente grande y resistente al calor. Agrega una taza de vinagre de vino y un ingrediente secreto: una pastilla de detergente para lavavajillas.
Sumérgelo en el recipiente con agua hirviendo y vinagre de vino. La pastilla se disolverá. Si quedan residuos, aplástalos con el dorso de una cuchara. Luego, transfiere la mezcla a una botella con atomizador. Ahora, rocía la mezcla sobre los azulejos que necesitan ser blanqueados. Verás que la suciedad se disuelve al instante.
Deja que la mezcla actúe durante unos minutos y luego pasa un paño suave y seco para recoger toda la suciedad que se ha disuelto gracias a la mezcla usada con el atomizador. Los azulejos y las juntas recuperarán su blanco esplendor.
Prueba y Verás
Una vez que hayas probado este método, no volverás atrás y lo usarás cada vez que sea necesario. Para la suciedad persistente, además del atomizador, sumerge un paño de microfibra en la solución y frótalo bien sobre los azulejos. Luego, enjuaga con un paño sumergido en agua limpia y seca bien para evitar manchas de cal.
Utilizado con cierta frecuencia, este método te permitirá tener azulejos y juntas siempre blancos. El olor a vinagre será mitigado por el detergente para lavavajillas. Siempre usa guantes al limpiar con productos químicos para proteger tus manos.