Hasta ahora, he sido bastante escéptica con respecto al microondas. Sin embargo, con el tiempo, también ha aparecido en nuestra cocina. Normalmente lo usamos para calentar la comida, pero hay muchas cosas útiles que se pueden preparar cómodamente en casa gracias a él.
Echa un vistazo a estos trucos que puedes lograr con la ayuda del microondas:
Quitar la piel de las verduras y frutas
Coloca las verduras o frutas con piel en el microondas durante 30 segundos. Luego déjalas enfriar. Limpiar tomates o melocotones nunca fue tan fácil.
Helado listo para consumir
Coloca un recipiente con helado en el microondas. A alta temperatura, déjalo calentar durante 10 segundos. ¡Y listo!
Limpiar el ajo
Limpiar el ajo puede llevar mucho tiempo, especialmente si los dientes son pequeños. Sin embargo, hay una solución rápida: coloca los dientes en el microondas durante 15 segundos, la cáscara se ablandará y te desharás de ella fácilmente.
Aumentar la cantidad de jugo de limón recién exprimido
Coloca los limones en el microondas durante 15-20 segundos y te sorprenderás de la cantidad de jugo que podrás exprimir.
Secar hierbas
Coloca las hierbas sobre papel para hornear en el microondas y déjalas allí durante aproximadamente 4 minutos. Abre la puerta, mezcla suavemente las hierbas y repite el proceso. El resultado serán hierbas secas listas para usar.
Derretir chocolate
Tritura el chocolate y colócalo en un recipiente apto para microondas. Espera 15 segundos, sácalo y mezcla. Repite el proceso hasta obtener la consistencia deseada.
Frijoles y lentejas
¡Ya no tienes que esperar toda la noche para preparar sopa de frijoles! Simplemente remoja los frijoles en agua, agrega una pizca de sal y mételos en el microondas durante 10 minutos. Luego déjalos enfriar durante 30 minutos. Ahora las legumbres están listas para cocinar.
Miel
¿Alguna vez se te ha solidificado la miel y se han formado cristales pequeños? No te preocupes. Simplemente coloca la miel en el microondas sin cubrirla. Espera 2 minutos y la miel líquida estará lista para usar.
Frutos secos crujientes
Coloca almendras o nueces en un recipiente, mételos en el microondas durante 1 minuto y repite el proceso otras 4-5 veces. No olvides mezclarlos regularmente entre descansos.
Recuperar el aroma de las especias
Coloca las especias elegidas en el microondas y déjalas calentar durante 10 segundos. Tu hogar tendrá un aroma agradable.