Cuando se quiere perder peso, la dieta es el factor número uno a tener en cuenta. Pero cuando hablamos de comida, pensamos casi exclusivamente en sólidos… Pero no olvides que los líquidos también son muy importantes. Te recordamos que tu cuerpo está compuesto por un 70% de agua…
La eficacia de esta bebida para adelgazar reside en sus ingredientes, que favorecen la eliminación de toxinas, aceleran el metabolismo y combaten la retención de líquidos. Recuerda que una pérdida de peso eficaz requiere una dieta equilibrada y, si es posible, ejercicio diario. Aunque le resulte difícil, oblíguese, por ejemplo, a caminar durante 30 minutos. Esto es lo mínimo para que funcione correctamente…
¿Por qué jengibre, limón y chía?
Jengibre
- Las personas que tienen un metabolismo demasiado lento tienden a engordar con más facilidad. Aunque hagan ejercicio y adopten buenos hábitos de vida, necesitan un empujón para perder peso. Y ahí es donde entra en juego el jengibre.
- Esta especia es uno de los alimentos que tienen la capacidad de acelerar el metabolismo, un factor indispensable para quemar más calorías. Además, tiene la virtud de regular los niveles de glucosa en sangre y controlar el apetito de forma natural.
Limón
- El limón es uno de esos alimentos adelgazantes por excelencia. De hecho, es una fruta con increíbles propiedades depurativas, alcalinizantes y antioxidantes. Por ello, no debería faltar en ninguna dieta.
- Cuando queremos adelgazar, el limón nos ayuda a digerir y eliminar mejor las grasas, a luchar contra la retención de líquidos y nos aporta una sensación de saciedad que evita picotear o picar entre horas.
- Puedes utilizar el limón entero, tanto la pulpa como la piel. Por eso es recomendable comprar limones procedentes de la agricultura ecológica. Así te aseguras su calidad: sin pesticidas, ceras ni otros productos químicos.
Semillas de chía
- Las semillas de chía son un complemento ideal para perder peso de forma saludable y para regular la función intestinal, tanto si sufrimos estreñimiento como si queremos mantener un colon limpio.
- Estas pequeñas semillas nos ayudan a reducir la hinchazón abdominal estimulando los movimientos intestinales. Además, tienen otras muchas propiedades beneficiosas, gracias a su poder antioxidante y a su contenido en proteínas y fibra.
- Para que estos efectos aparezcan en nuestro organismo, siempre debemos remojarlas en agua durante varias horas antes de consumirlas.
¿Cómo preparar esta magnífica bebida adelgazante?
Ingredientes
- 1 trozo de jengibre fresco rallado. Una cucharada de jengibre en polvo también sirve!”
- 1 limón (ecológico a ser posible)
- 1 cucharada de semillas de chía
- 2 vasos de agua (unos 400 ml)
- Stevia para endulzar (opcional)
Preparación.
El día anterior, poner las semillas de chía a remojo en los dos vasos de agua. A la mañana siguiente, extraer el zumo del limón y luego licuarlo con las semillas de chía, el agua y el jengibre. La mezcla debe quedar más o menos homogénea. Para potenciar los efectos beneficiosos de esta bebida, puedes añadir un poco de cáscara de limón. Si quieres, puedes endulzarla con stevia. No lo cueles.