Arañazos en el parquet, así vuelve a estar impecable: sólo 1 producto

Los arañazos en el parqué siempre han dado quebraderos de cabeza a los propietarios de este maravilloso tipo de suelo. De esta forma el problema se soluciona en cuestión de minutos.

Parquet rigato

Detrás de la elección de este suelo, la filosofía de un tipo de material que pretendeexaltar las ventajas de los suelos naturales..

Nada es comparable a un suelo de madera maciza o contrachapada, en términos de calor, estilo y aislamiento. Es el suelo más elegante y duradero y, si se deteriora, puedes restaurarlo y quedará como nuevo.

Salón con suelo de parqué
Salón con suelo de parqué

Pero cuidado, el correcto mantenimiento de nuestro suelo de parqué no siempre es tarea fácil, sobre todo en hogares con mascotas o niños muy pequeños.

Qué hacer con los arañazos en el parqué

A la hora de cuidar el parqué, también es importante tener en cuenta que la durabilidad y, de hecho, la resistencia del parqué, depende en gran medida de su calidad y de la forma en que se mantenga y cuide posteriormente.

El parquet está formado por tablas de madera de aproximadamente un centímetro. Para su instalación, es necesario levantar el suelo anterior y, sobre todo, barnizarlo.

La calidad del barniz y su renovación periódica dependen de lo bien que se haya conservado el suelo a lo largo del tiempo.

Pero, ¿cómo eliminar los arañazos del parqué una vez que ya se han producido? Vamos a descubrir qué sistemas de bricolaje puedes utilizar para restaurar el parqué y mejorar rápidamente su aspecto.

Arañazos superficiales

Lo primero que hay que hacer en este caso es comprobar la profundidad del arañazo. Si has tenido suerte y es poco profundo, puedes intentar repararlo con un líquido reparador (de venta en todo tipo de tiendas de bricolaje).

Es importante que antes de utilizarlo compruebes muy bien que es del mismo color que el suelo de tu casa. Por eso, antes de verterlo en el arañazo, un consejo es hacer una prueba en un rincón apartado del suelo para asegurarte de que es del color perfecto.

También puedes proceder por tu cuenta y si ha sido una puerta la que se ha rayado, primero averigua por qué ha ocurrido y elimina el problema, después coge una barrita de cera del mismo color, o lo más parecido posible a nuestro parqué.

Faux parquet laminate

Ahora derretimos, con una fuente de calor como un mechero, un poco de cera, que dejaremos caer sobre el arañazo. También podemos utilizar varias barritas de varios colores para obtener el tono deseado.

Seguimos la veta de la madera para dar un efecto más natural, si es necesario recreamos la veta con un palillo. Una vez que la cera esté bien seca, utilizamos una lija muy fina para eliminar el exceso y, por último, limpiamos la madera.