Malos olores en la nevera, cómo eliminarlos en un santiamén

El frigorífico suele ser una guarida de malos olores difíciles de eliminar. He aquí una solución natural al problema.

Frigo-maleodorante rimedio

No es sólo el electrodoméstico más grande, sino uno de los más importantes de todos los hogares. El frigorífico, desde que entró en los hogares de todo el mundo, es el electrodoméstico imprescindible para almacenar alimentos e ingredientes, así como para enfriar bebidas y postres.

El frigorífico, la importancia de su mantenimiento

Aunque los hogares están llenos de electrodomésticos, el frigorífico es realmente el único insustituible. Si la lavadora se estropea, se puede suplir lavando algunas piezas a mano o recurriendo a algún vecino o a la lavandería. Si el lavavajillas no funciona, se puede lavar la vajilla a mano sin problemas (ahorrando también algo de electricidad). Si el horno se estropea, se puede remediar cocinando en la cocina.

Pero si el frigorífico fallara de repente, la comida de su interior se echaría a perder en un santiamén. Por ello, es de vital importancia mantener el frigorífico en óptimas condiciones en todo momento, no sólo en términos de mantenimiento general, sino sobre todo de limpieza.

Desgraciadamente, a menudo es la limpieza lo que falta. Al ser el lugar donde se almacenan los alimentos, a veces sin envasar porque han sobrado de una comida o porque están fuera de su envoltorio, si el entorno no está debidamente higienizado es fácil que proliferen gérmenes y bacterias y se corra el riesgo de entrar en contacto con ellos.

Elimine los malos olores del frigorífico

Los agentes patógenos pueden proceder de los propios alimentos, que a pesar de estar almacenados en el frigorífico están sujetos a un deterioro natural. Además el desarrollo de bacterias también puede ser consecuencia de la forma en que se disponen los alimentos y de la proximidad o combinación de los mismos. Por eso, en cuanto perciba olores desagradables al abrir la puerta del frigorífico, debe prestar atención a la calidad de los alimentos y a su estado de conservación.

¿Cómo mantener limpio el frigorífico?

Lo primero que hay que hacer si percibe olores desagradables en el frigorífico es intentar averiguar de dónde proceden. A menudo la culpa la tiene una fruta olvidada o un alimento en el fondo que ha terminado por estropearse, desprendiendo así malos olores. En este caso la solución es sencilla, basta con retirar el alimento estropeado y limpiar el frigorífico.

¿Pero cómo limpiar bien el frigorífico? Y ¿con qué frecuencia debe hacerse para mantenerla limpia?.

La respuesta a la segunda pregunta es: depende. Evidentemente, cada persona tiene unos hábitos diferentes en función de su estilo de vida. Hay quien prefiere ir a comprar una vez a la semana y a menudo se encuentra con la nevera llena, así como hay quien prefiere comprar alimentos poco a poco y consumirlos de un día para otro. No hay una forma correcta o incorrecta, lo que es seguro es que limpiar la nevera cuando hay menos comida en ella es sin duda la mejor opción.

Los ingredientes para limpiar la nevera suelen estar presentes en todos los hogares, o al menos son de uso común.