Aquí tienes la forma correcta de regar las flores de Pascua: haciéndolo, mantendrás su mejor aspecto durante más tiempo. Veamos cómo hacerlo juntos.
Se acercan las esperadas fiestas navideñas, y con su llegada vuelven también todos los adornos asociados. Luces, árboles decorados, festones varios e incluso sus características flores: las poinsettias. Rojas y hermosas, estas flores se han convertido en un símbolo de la Navidad gracias a sus grandes pétalos rojos y puntiagudos. Una costumbre muy arraigada en Italia es llevarlas como regalo cuando uno es invitado a una cena o comida de temática navideña. Pero no sólo se compran como regalo: mucha gente opta por llenar sus casas de estas adorables flores ornamentales para que el ambiente sea perfecto.
El problema es que mucha gente compra flores de Pascua, pero muy pocos saben cómo cuidarlas. El resultado es que muchas poinsettias se tiran todos los años porque al cabo de un tiempo se secan por completo y mueren. Pero cualquiera que tenga un pulgar verde sabe que hay una forma correcta de cuidar las plantas y las flores, y que cada especie requiere unos cuidados especiales diferentes de las demás. Las poinsettias no son una excepción: sólo hay una forma de cuidarlas, veamos cuál es.
Poinsettias de hoja seca, por eso pasa
Como ya hemos dicho, cada especie de flores y plantas requiere cuidados específicos e individuales. Cuidados específicos significan principalmente una determinada dosis de agua y una exposición adecuada a la luz natural y a la luz solar. La flor de pascua no es la excepción; también existen reglas y prácticas específicas para su cuidado y mantenimiento. Es una flor que procede de México y florece de forma silvestre en las zonas más altas de Centroamérica.
Una curiosidad que no todo el mundo sabe es que puede alcanzar y superar fácilmente los cinco metros de altura.
La poinsettia es una planta frágil y es fácil asistir a la caída inesperada de sus hojas secas, aunque creamos que la hemos regado de forma correcta. Esto ocurre porque, obviamente, nos hemos equivocado al dar la cantidad de agua que realmente necesita nuestra flor. De hecho, la causa más frecuente de muerte de las poinsettia es una sobredosis de agua:no necesitan mucha agua.
Demasiada agua hace que las raíces se pudran. La solución es, por tanto, dejar de regar durante un tiempo hasta que la tierra vuelva a estar algo seca. Si, por el contrario, las poinsettias empiezan a mostrar estrías marrones en sus hojas o empiezan a decolorarse, significa que no están recibiendo suficiente agua. Esto también se puede notar por la consistencia muy seca de la tierra. Veamos juntos cuál es el método más eficaz para regar las flores de Pascua de forma correcta y gradual.