Manchas de grasa en la ropa, cómo quitarlas en 5 minutos sin usar la lavadora

¿Manchas de grasa en la ropa? No hay problema, aquí te explicamos cómo eliminarlas en un abrir y cerrar de ojos sin usar la lavadora.

mancha de grasa

A menudo ocurre que pequeñas partes de la ropa o camisas se manchan de grasa. Recurrir a la lavadora sólo por una pequeña mancha sería una pena, por no hablar de que luego habría que esperar a que se secara. Entonces, ¿cómo puedes solucionar el problema rápidamente y evitar el lavado a máquina?

Manchas de aceite en la ropa

A menudo ocurre que, debido a un arañazo o un descuido, acabas con una mancha de aceite. A veces la mancha es muy pequeña, pero siempre queda muy evidente. A menudo, a pesar de lavarla en la lavadora, también tiende a persistir, lo que la hace aún más frustrante. Las manchas de aceite, de hecho, se encuentran entre las más difíciles de eliminar de los textiles, especialmente si no se actúa con prontitud. Entonces, ¿cómo poner remedio y quizá evitar un lavado a máquina por la más mínima mancha de aceite? Existen innumerables remedios de la abuela que quizá no todo el mundo conozca y que resultan muy útiles en el caso de las manchas de grasa.

Manchas de grasa en la ropa

Lo primero que hay que hacer es, sin duda, actuar cuanto antes. Será útil absorber el exceso de aceite con papel de cocina absorbente, para limitar los daños en las fibras del tejido.

A continuación puedes actuar con diversos ingredientes, fácilmente disponibles en la cocina o en el resto de la casa.

Los ingredientes contra las manchas de grasa

Todos ellos son remedios que deben utilizarse individualmente, por lo que debes elegir uno y no mezclarlos, y que implican el uso de sal, zumo de limón, vinagre de vino blanco, bicarbonato de sodio o almidón de maíz Veamos cómo utilizar cada uno de estos ingredientes para remediar las manchas de grasa.

La sal es conocida por sus propiedades absorbentes. Basta con colocar sal fina directamente sobre la mancha y esperar al menos 10 minutos. A continuación, puedes sumergir la zona afectada en agua y detergente durante una hora y después aclarar.

El zumo de limón también es muy útil como desengrasante natural. Simplemente coge una rodaja de limón y frótala sobre la parte grasienta. También puedes usar zumo de limón pero el resultado será un poco más lento. Después tendrás que sumergir la pieza en agua caliente para eliminar el zumo de limón del tejido.

limón contra las manchas

El vinagre, como el limón, también es un gran desengrasante. Es excelente precisamente para quitar manchas de tejidos y superficies, por lo que se suele recomendar añadirlo a la colada. En el caso de las manchas, puedes aplicar vinagre directamente sobre la zona afectada, dando pequeños toques con un algodón.