La tabla de cortar en la cocina nunca falta y se puede encontrar de diferentes formas y materiales. Sin embargo, a veces se impregnan de mal olor, sobre todo si se colocan encima de determinados alimentos. Por eso, a continuación te explicamos cómo limpiarlo.
La tabla de cortar es un objeto verdaderamente indispensable. Sirve para preparar muchas recetas e incluso las más sencillas. Permite picar cualquier hierba y limpiar cualquier alimento. En el mercado existen diferentes tipos y la elección debe hacerse en función de la higiene y la durabilidad.
Por ejemplo uno de los materiales puede ser la madera y también hay varios tipos. De hecho, hay madera de roble que es especialmente adecuada para cortar, la madera de chopo no es muy resistente pero es ideal para la pasta casera, y la madera de olivo es muy particular por su estética y aroma.
Luego también hay tablas de cortar de plástico y de silicona. Las de plástico aseguran resistencia, higiene y durabilidad. Las segundas, las de silicona, también tienen una gran estabilidad y resistencia. Importante, sin embargo, es la limpieza y el mantenimiento de las mismas. Veamos cómo hacerlo
Cómo limpiar tu tabla de cortar y quitar el olor
Como hemos dicho limpiar la tabla de cortar es fundamental para que esté siempre higiénica. A veces ocurre que la utilizas para limpiar alimentos con olores muy fuertes y que luego estos luchan por desaparecer. Por ello, puedes intentar limpiar tu tabla de cortar de madera con productos totalmente naturales sin recurrir a productos químicos.
Cuando tu tabla de cortar de madera apesta y simplemente lavándola no desaparece, esto es lo que puedes hacer para eliminar el hedor y los olores. Lo que necesitarás son dos ingredientes que encontrarás muy fácilmente en tu despensa, sal y limón. Ambos se suelen utilizar por sus propiedades.
Limón para limpiar tu tabla de cortar: procedimiento y consejos
Sólo tienes que espolvorear la superficie de la tabla de cortar de madera con sal y luego exprimir unas gotas de limón por encima. Ahora puedes frotarla bien mezclándola con la sal. Ahora puedes pasarla por agua y secarla bien. Ahora tu tabla de cortar ya no olerá y podrás volver a utilizarla para tus recetas.
Normalmente cuando la tabla de cortar no tiene ningún olor en particular, simplemente la limpias con agua tibia y si quieres puedes añadir unas gotas de detergente lavavajillas, como el jabón de Marsella.Alternativamente, también puedes utilizar vinagre blanco diluido en agua, es un excelente desinfectante.