Limpie toda la cocina en 120 segundos con el método de los 2 minutos: nunca la tuvo tan reluciente

¿Limpiar tu casa en pocos minutos? No es imposible, con el método de los dos minutos puedes conseguir un gran resultado.

Método de los 2 minutos

Hoy en día, conseguir mantener el hogar ordenado y limpio es realmente difícil. Entre citas de trabajo, familia y compromisos varios, cada vez se pasa más tiempo fuera de casa. Sin embargo, vivir en un entorno desordenado sólo empeora el estrés que se acumula con el paso de los días.

Sin embargo, existe un método muy útil para limpiar la casa muy rápidamente, y así ahorrar tiempo y energía. Veamos cómo no dedicar demasiado tiempo a la limpieza.

Limpieza de la casa, los lugares donde más gérmenes y bacterias acechan

Algunas estancias de la casa son más propicias a la proliferación bacteriana. Un dormitorio nunca tendrá el mismo número de gérmenes y bacterias que un cuarto de baño, por ejemplo.

Hablando del baño, entre los receptáculos de suciedad más insospechados están los portacepillos de dientes. Suelen encontrarse cerca del inodoro y, al tirar de la cadena, reciben el impacto de partículas volátiles que contienen gérmenes y bacterias. Basta con una limpieza a fondo con un buen desinfectante a base de lejía después de retirar los cepillos de dientes.

Otro lugar donde a las bacterias les encanta hacer fiesta son las esponjas de cocina, incluidas las de fregar los platos. Puede parecer extraño porque siempre está en contacto con agua y jabón, y sin embargo la esponja de fregar está entre los objetos más sucios que tenemos en casa. Afortunadamente, son fáciles de limpiar, ya que requieren agua hirviendo y vinagre y unos minutos en remojo.

Incluso los tiradores de las puertas, así como los interruptores y botones de nuestros electrodomésticos no están tan limpios. ¡Piense en cuántas veces se tocan a lo largo del día y no siempre con las manos limpias!

handle-cleaning

De nuevo, nada que un buen desinfectante a base de alcohol no pueda solucionar. También existen en el mercadomanejables toallitas desinfectantes, con las que también se pueden higienizar llaves, móviles y carteras, que también son un depósito nada desdeñable de bacterias.

Cómo limpiar la casa en poco tiempo: el método de los dos minutos

Una vez identificados los lugares cruciales para la limpieza, pasemos a la forma más rápida de limpiar la casa sin dejar nada sin hacer. El método que proponemos se denomina “método de los dos minutos” porque es el tiempo el que determina cómo priorizar la limpieza a realizar. En concreto, el método sugiere que si lo que hay que limpiar u ordenar lleva menos de 2 minutos, no hay que posponerlo en absoluto.

Limpieza rápida en casa

Un ejemplo llamativo es lavar los platos. Si una vez fin