Naranjas, mételas en el horno: esta jugada te ahorrará mucho dinero

¿Sabías que puedes meter naranjas en el horno para obtener naranjas perfectamente secas y utilizarlas para hacer un montón de cosas bonitas? Ideales para decorar tartas, pero también para perfumar el hogar, las naranjas secadas al horno son fáciles de preparar, ¡aquí te contamos cómo hacerlo en lugar de comprarlas!

naranjas-en-el-horno

Hacer naranjas deshidratadas en casa es fácil, basta con observar algunos consejos y valiosos tips para obtener excelentes resultados, igual que las compradas que tanto cuestan. Así es, una bolsita de estas naranjas a rayas cuesta un ojo de la cara y en poco tiempo se acaban porque gustan a todo el mundo. I

De hecho, son ideales para preparar sabrosas golosinas, como las naranjas deshidratadas con chocolate, o para decorar tartas y otras delicias y hacerlas aún más sabrosas.

Perfumadas y golosas, son muy populares en Navidad y también es fácil encontrarlas en forma de adornos para el árbol, una forma inusual pero bonita de utilizar las rodajas de naranjas secas.

También puedes hacer bonitos centros de mesa y añadir las naranjas secas para hacer magníficas obras maestras, que seguro que causan efecto y añaden encanto y fascinación al hogar.

En resumen, hay muchas cosas que puedes crear, pero ¿cómo puedes prepararlas tú mismo y evitar comprarlas? Sencillo, sólo tienes que seguir cierto procedimiento y tendrás naranjas secas de sobra para hacer lo que quieras, y por supuesto ahorrar mucho dinero.

Aquí tienes lo que necesitas y el procedimiento correcto para hacer muchas naranjas deshidratadas, ¡y decorar lo que quieras!

naranjas

Lo que necesitas

Para hacer naranjas deshidratadas necesitas unas cuantas cosas que de todas formas ya tienes en casa. Para tener lo que necesitas a mano Esto es lo que necesitas:

  • Naranjas frescas
  • 1 cuchillo
  • 2 paños de cocina
  • Papel de horno
  • Horno y radiador

Para obtener mejores resultados, ten cuidado de elegir naranjas frescas con la piel perfectamente intacta, sin manchas ni agujeros. A continuación te explicamos cómo secar naranjas para que puedas utilizarlas a tu gusto.

cítricos - limones y naranjas

Procedimiento

El procedimiento a seguir para conseguir secarlos a la perfección es sencillo, esto es lo que tienes que hacer:

  • Corta las naranjas en rodajas de unos 3 – 5 mm y retira las más externas que no contengan pulpa en el centro
  • Coloca las rodajas de naranja sobre un paño de cocina y coloca el otro paño de cocina encima
  • Presiónalas suavemente con las palmas de las manos, Coloca las rodajas de naranja sobre el grill donde ya has colocado el papel de horno
  • Mete el grill en el horno cuando aún esté frío y abre un poco la puerta del horno ayudándote de una cuchara de madera
  • Enciende el horno y ponlo a 100º
  • Deja secar las naranjas durante 3 – 4 horas

Si son más jugosas pueden tardar aún más en secarse. Una vez secas puedes apagar el horno y dejar las rodajas dentro sobre la rejilla hasta que se hayan enfriado.

Qué hacer después de que las rodajas de naranja se hayan enfriado

Una vez que las rodajas de naranja se hayan enfriado, para completar el proceso de secado enciende el radiador y coloca el