Pelusa en el jersey, así se elimina por completo sin estropear nada

Las pelusas que se forman en los jerseys son molestas y, por desgracia, representan el problema por excelencia al que todos nos enfrentamos cada invierno.

Pelusa en los jerseys

En invierno, por razones obvias, nos vemos vistiendo ropa pesada para abrigarnos y alejarnos del frío exterior, sobre todo en las regiones septentrionales, donde la temperatura suele alcanzar los cero grados o incluso algo menos.

Aunque son cómodos, los jerseys también son problemáticos porque tienden a desarrollar molestas pelusas, que difícilmente desaparecen con un solo lavado.

No siempre los jerseys que tienen pelusas hay que tirarlos, esto es lo que conviene hacer

Las pelusas que se forman en los jerseys, ya sean viejos o nuevos, de buena o mala calidad son simplemente fibras textiles y de tela que al principio apenas se notan, luego resultan antiestéticas.

Sobre todo si son nuevos o están bien hechos, corres el riesgo de pasearte y parecer desaliñado, dando una mala impresión de ti mismo sin motivo real. Cuando empiezan a formarse las primeras pelusas, hay quien piensa que el jersey ya no sirve, así que lo tira olo guarda sólo para ocasiones informales o por casa..

Y luego están los que prueban de todo para deshacerse de ellos y dejar el jersey como nuevo otra vez. Método tras método, encontrar el que dé satisfacción es muy difícil, pero no imposible.

El método barato que elimina las pelusas en segundos

En lugar de gastar quién sabe cuánto dinero, puedes probar con remedios caseros que pueden solucionar el problema en unos instantes, sin gastar ni un céntimo. Todo lo que necesitas es un trozo de papel de lija, con una esponja para lavar los platos.

Lo primero que hay que hacer es coger el puente y extenderlo bien sobre una superficie plana, sin arrugas para no estropearlo. A continuación se frota con la lija lenta y suavemente, evitando ejercer demasiada presión y estropear así el jersey definitivamente.

Losmovimientos de la lija deben ir de arriba abajo. A continuación, coge una esponja y frótala en las zonas afectadas, por el lado abrasivo. De esta forma, todas las pelusas desaparecerán y el problema quedará resuelto al menos durante uno o dos lavados.

Si no tienes papel de lija también puedes utilizar un simple cepillo de dientes, evitando frotar con fuerza. El cepillo de dientes elimina las motas que se forman en el tejido.

Por último, también son adecuadas unas simples pantimedias o una toalla húmeda, que debe frotarse directamente sobre el jersey, llevándose consigo las pelusas. Obviamente, la solución más rápida es el cepillo para pelusas, que desgraciadamente a veces no da muchas satisfacciones.

Qué hace que los jerseys de lana se sienten

Obviamente, también hay que prestar atención al lavado, porque un lavado incorrecto sólo puede empeorar la situación. Por este motivo, es mejor lavar a mano que en la lavadora, sobre todo si son pocos los jerseys que hay que limpiar.

Si, por el contrario, insiste en el lavado a máquina, debe iniciar el programa indicado, es decir, el programa para prendas delicadas, en agua fría entre 30 y 40 grados.