Úntalo en los muebles de tu casa, nunca olió tan bien: sólo necesitas 2 ingredientes

Desodorizar y perfumar los muebles de casa fácilmente y con productos DIY es muy sencillo, al final sólo necesitas dos ingredientes. Vamos a descubrir cómo.

espárcelo por los muebles de casa

Los aromas son poderosos creadores de recuerdos, podemos crear nuestro propio olor personal en el que nos caracterizamos.

Aromas en el hogar

Sabemos muy bien que la forma en que huele nuestra casa se debe a la combinación de factores que la caracterizan. A veces la humedad, el aislamiento, ciertos muebles o alfombras viejas pueden cambiar el olor de nuestro hogar dándole una fragancia particular.

El material que compone nuestros muebles también desprende su propio olor, como un sofá de piel o una alfombra en el salón. Incluso una estantería con sus libros desprenderá un olor particular.

Además, la multitud de productos que se utilizan en las tareas cotidianas del hogar confieren a un piso un olor característico.

Para que nuestra casa huela siempre bien, sólo tenemos que seguir unos sencillos pasos.

En primer lugarde nada sirve comprar mil perfumadores de ambiente, si no tenemos la casa limpia. El primer paso antes de perfumar tu casa es librarla de los malos olores producidos por la tierra, la suciedad y la humedad de los lugares sucios.

Living-room-modern-furniture-at-home

Así pues, conviene centrarse en las estancias de uso común, como la cocina y el baño. En los azulejos de ambos espacios, conviene utilizar un limpiador antifúngico para acabar con el moho y las esporas que provocan los malos olores.

Otra forma muy sencilla de hacer que la casa huela bien es limpiar los suelos con un detergente que deje un olor duradero, mejor aún si tiene un aroma que te guste.

Limpieza de los espacios y muebles de tu hogar

Una buena forma de perfumar los muebles de tu casa consiste en utilizar sólo dos productos: bicarbonato de sodio, para lo que sólo necesitarás 2 cucharadas soperas, y tu perfume favorito. Para prepararlo, cogeremos un recipiente de cristal, donde pondremos el bicarbonato y unas gotas de nuestro perfume.

Si se trata de un perfume caro, también existen en el mercado facsímiles similares que nos irán muy bien. A continuación, una vez mezclados los ingredientes, se tapa el tarro con una capa de film transparente y se sujeta con una goma elástica.

Con un objeto puntiagudo, hacemos agujeros en el papel de aluminio y empezamos a esparcir el bicarbonato aromatizado por el sofá de casa o por la alfombra.

Lo ideal es que actúe durante toda la noche, pero puede tardar tan sólo 30 minutos y luego pasar la aspiradora. Estos dos ingredientes también son ideales para eliminar la humedad y aromatizar el interior de los armarios.