Ropa limpia y suave con una gota de esto: parecerá salida de la lavandería

Tener la ropa suave, limpia y con un olor dulce es el sueño de todas las mujeres del mundo que compran todo tipo de productos, incluso caros, sólo para obtener un buen resultado con un solo lavado.

Colada suave y limpia

Antiguamente nuestras abuelas lavaban todo a mano utilizando sólo jabón de Marsella, y así podían tener una colada suave, limpia y perfumada sin coste alguno.

Hoy en día todos tenemos a nuestra disposición la lavadora, que nos permite conseguir el mismo resultado sin estrés, esfuerzo ni esfuerzo. En pocos minutos, sin perder tiempo y sin cansarte demasiado, puedes tener tu colada limpia y perfumada, lista para secar y guardar en el armario. Los que tienen secadora ni siquiera tienen que tomarse la molestia de tenderlas y plancharlas porque ya están listas para usar.

Pero cuidado, porque todo tiene ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, la lavadora sólo garantiza estos resultados con el mantenimiento adecuado, pero cualquier electrodoméstico abandonado a sí mismo y no cuidado adecuadamente, poco a poco no funciona como debería. Por eso, si no la cuidas como es debido, corres el riesgo de sacar ropa que apeste más que antes.

Qué producto usar para conseguir ropa suave y perfumada, y más…

Existe un producto, que garantiza la higiene, la salud y el bienestar de las personas, la ropa y los electrodomésticos, que se puede usar para conseguir ropa suave y súper perfumada desde el primer lavado, que todos tenemos en casa o que se puede comprar por muy poco dinero.

Se trata del vinagre de sidra de manzana, que no debe confundirse con el vinagre de vino o el vinagre blanco. El vinagre de manzana se encuentra en casi todos los hogares del mundo, las amas de casa lo usan, les encanta y no es difícil entender por qué.

Es un producto natural que acompaña ensaladas y aliños de todo tipo, realza el sabor de muchas recetas y también puede venir muy bien a la hora de limpiar la casa, por ejemplo para limpiar la lavadora y mantenerla en perfecto estado con el paso de los años.

El vinagre de manzana como suavizante, así se usa

El ingrediente en cuestión es un suavizante ecológico y eficaz, que permite tener la ropa suave y sin manchas sin estrés. Para utilizarlo como suavizante y quitamanchas, vierte 3 tazas del mismo en la cuba de la lavadora, en el espacio reservado para el suavizante, e inicia el lavado.

vinagre de manzana

También puedes optar por remojar la colada en un barreño con agua caliente y vinagre de manzana, añadiendo unas gotas de aceite esencial para perfumarla. Al final, la colada olerá de maravilla y estará superlimpia, un resultado nunca conseguido de otra forma.

Limpiar la lavadora de forma natural y muy rápida

Volviendo a la lavadora y su limpieza, el vinagre de sidra de manzana es un excelente aliado porque puede encargarse de las tuberías y eliminar de una vez por todas los malos olores, la suciedad y las bacterias. Si no solucionas estos problemas a tiempo, puedes arriesgarte a dañar la goma, el plástico del electrodoméstico o incluso impregnar tu ropa de mal olor cada vez que laves.