Manchas rebeldes en las prendas, sin necesidad de lavadora: elimínelas en un instante

¿Cuántas veces luchamos contra las manchas rebeldes en la ropa que tanto nos gusta? Pero hay soluciones al alcance de todos.

manchas en la ropa

Meterlas varias veces en la lavadora es innecesario, existen métodos que nos permiten eliminarlas en un santiamén, descubramos de qué producto se trata.

Manchas de hostilidad en las prendas

Encontrarse con la ropa manchada es muy fácil, descubrirlas en la ropa de nuestros hijos es algo habitual. A veces a uno le invade el desánimo. pero llevarlas a la lavandería cada semana se convierte en un gasto insostenible.

Cuando se hace unlavado en una prenda manchada, de forma incorrecta, puede ocurrir que la mancha sea difícil de quitar incluso por especialistas.

Así que lo único que nos queda es, o bien sustituir la prenda ya inservible, o bien empezar a tratar la mancha con algunos productos específicos que tengamos en casa.

Además, debemos entender que al igual que las manchas son de diferentes tipos, también existen diferentes formas de tratarlas.

Manchas hombre camisa

Manchas de chocolate – Para eliminar una mancha de chocolate en ropa blanca, es muy importante limpiarla a fondo para evitar que se extienda o se fije la mancha.

Si se trata de una prenda blanca delicada, podemos utilizar agua con gas, por ejemplo. Lo único que hay que hacer es verter agua con gas sobre la mancha, dejarla reposar unos 20 minutos y, a continuación, limpiarla suavemente con un paño limpio.

Zumo de limón

A continuación, podemos completar el lavado de la prenda a mano o en la lavadora. También se puede utilizar zumo de limón. Por ejemplo, podemos frotar el chocolate con un poco de zumo de limón antes de meterlo en la lavadora. Otra opción es aplicar amoníaco y alcohol a partes iguales y aplicarlo sobre la mancha de chocolate.

Manchas en ropa oscura

Si la ropa es oscura, es susceptible de desteñirse, por lo que conviene tratarla con productos que no maten el color.

Esto significa, por tanto, que no debes usar lejía ni quitamanchas de oxígeno activo en ellas. La mejor forma de eliminar una mancha de chocolate de una prenda oscura o negra es tratar previamente la mancha con una solución de amoníaco líquido y agua.