Gafas, ¿deben mirar hacia arriba o hacia abajo? Todos estábamos convencidos de lo contrario

Así es como se deben girar realmente las gafas. Muchos están convencidos de que hacia abajo, mientras que otros hacia arriba. Aquí está toda la verdad.

Copas

Te explicamos cuál es el método más correcto para conservar tus copas, ya sean de agua o de vino.

Copas, así se guardan

Las copas son un elemento muy común en todos los hogares y suelen utilizarse para beber agua, vino, cerveza y otras bebidas. Sin embargo, su almacenamiento puede resultar complejo debido a su fragilidad y a la necesidad de evitar daños o contaminación.

Una de las técnicas más habituales para guardarlos es colocarlos al revés para evitar que caiga polvo, suciedad o insectos en su interior. Sin embargo, esta técnica no es adecuada para todo tipo de gafas y puede causar daños si no se utiliza correctamente.

Vasos

Para los vasos “de toda la vida”, como los de agua, la técnica de guardarlos boca abajo es la más sencilla e higiénica. Así se evita tener que lavarlos de nuevo antes de usarlos y se mantiene un nivel de higiene adecuado.

Sin embargo, esta técnica no es adecuada para las más frágiles, como cáliz, copas de champán y copas de cristal. Sus delicados bordes no pueden soportar el peso de la copa y correrían el riesgo de dañarse si se guardan boca abajo.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de guardarlas? Sigue leyendo nuestro artículo para descubrirlo.

Cómo poner boca abajo las más delicadas

El método de almacenamiento boca abajo es perfecto para las copas que utilizamos a diario. Sin embargo, si se trata de copas y objetos de cristal, este método de conservación no es eficaz.

Para este tipo de vasos, la mejor solución es guardarlos al revés para evitar que se dañen los bordes. De este modo, evitará tener que reparar o sustituir las gafas debido a los daños causados por el almacenamiento.

Si teme que se llenen de polvo las copas almacenadas en posición vertical, puede simplemente cubrirlas con una correa para protegerlas. Esto es especialmente útil para las copas de vino, ya que pueden colocarse boca abajo sin riesgo al estar colgadas por el pie.

Copas, cómo guardarlas

Además, existen armarios especiales para guardar las copas, sobre todo las de vino. Estos armarios están diseñados para guardarlas de forma segura y protegida, evitando daños y manteniendo la higiene.

Una de las principales ventajas de los armarios para copas es que pueden colgarse por el pie. Esto significa que las copas y vasos pueden colocarse boca abajo sin riesgo, ya que se apoyan en el pie. Además, muchos armarios para guardar cálices están equipados con estantes regulables, de modo que se puede ajustar su altura.