Fruta fresca todo el año, sin tirar nada: el antiguo remedio chino

¿Desea disponer de fruta fresca todo el año? ¿Tienes mucha fruta y te gustaría conservarla durante mucho tiempo? No te preocupes, ¡aquí tienes un antiguo remedio chino que puedes utilizar para almacenar fruta fresca durante todo el año!

remedio fruta fresca

Poder disponer de fruta fresca todo el año es una gran ventaja para comer sano y saludable y ahorrar dinero. Normalmente todos utilizamos el frigorífico para guardar los alimentos y mantenerlos frescos durante más tiempo, pero incluso así la fruta no dura para siempre y luego el espacio es limitado.

Entonces, ¿cómo hacerlo? Gracias al método chino puedes conservar la fruta durante mucho tiempo y comerla siempre fresca, sin utilizar conservantes que puedan perjudicar tu salud. Es un método sencillo de llevar a cabo, así que ¡a continuación te contamos todo lo que tienes que hacer!

Lava la fruta con cuidado

Lo primero a lo que tienes que prestar atención para poner en práctica el método chino y obtener buenos resultados es utilizar fruta que esté fresca y en buen estado. Por tanto, la fruta debe estar sana y no podrida, de lo contrario no obtendrás los resultados deseados.

Varios tipos de fruta fresca

La fruta debe lavarse poniéndola en un cazo con agua corriente. Lávela varias veces para eliminar cualquier residuo y escúrrala con cuidado.

Toma una gran cantidad de fruta para guardarla y sigue al detalle el método chino para conservarla, siguiendo el procedimiento paso a paso que se indica a continuación.

Mujer lee la etiqueta en el supermercado

Qué necesitas para hacer el método chino

Además de fruta, que puedes elegir de varios tipos, como manzanas, cerezas, uvas, ciruelas, melocotones y más, necesitas conseguir unos tarros de cristal de 1,5 litros. Calcula la cantidad de fruta que quieres almacenar con este método y hazte con los tarros que necesites.

Puedes optar por mezclar la fruta en un tarro, pero el consejo es que pongas la fruta por tipos. En el caso de las cerezas, quítales el rabito y pon sólo las cerezas dentro del tarro. Esto es lo que tienes que hacer para llevar a cabo el procedimiento correcto de conservación.

El método chino para conservar fruta

Como hemos mencionado antes, puedes elegir diferentes tipos de fruta, pero es aconsejable elegir fruta que no sea demasiado grande para que quepan más en los tarros. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Hervir el agua, eligiendo la cantidad necesaria para llenar los tarros
  • Quitar las hojas y los tallos de la fruta, lavarlos bien
  • Colocar la fruta en los tarros y llenarlos hasta que estén llenos.