Si has acumulado muchos rollos de papel higiénico en casa, no hace falta que te deshagas de ellos. Puedes reutilizarlos y convertirlos en numerosos objetos y adornos gracias a la destreza manual y la creatividad.
Rollos de cartón usados, cómo reciclarlos
A pesar de su sencillez así como de su aparente inutilidad, un objeto como un rollo de cartón usado puede reutilizarse y convertirse en algo nuevo y original.
Cada semana, en todos nuestros hogares, muchos rollos de cartón usados acaban en la basura, no sólo los de papel higiénico, sino también los de cocina. Sin embargo, gracias a la magia del reciclaje creativo, estos rollos pueden transformarse en objetos originales, útiles y bonitos. Veamos cómo pueden causar un gran impacto
.
Puedes utilizar los rollos de papel que ya has usado para crear prácticos estuches para guardar ordenadamente los cables eléctricos dentro de los cajones.
Además, también podemos crear bonitos portalápices utilizando rollos de papel higiénico. Después de pintarlos, basta con utilizar cola vinílica para ensamblar los rollos y crear un original portalápices, una divertida idea para regalar.
Cómo hacer un joyero con rollos de cartón usados
En primer lugar, cogemos los rollos de cartón a reciclar de varios tamaños, y los cortamos con una sierra para metales a varias alturas. Haremos uno de 15 cm otro de 7 cm y 2 de 10 cm..
Después cogemos un plato y lo colocamos sobre un cartón para hacer una forma circular, de unos 22/23 cm, luego con unas tijeras cortamos el cartón y empezamos a pintarlo con pinturas acrílicas.
Podemos hacerlo del color que prefiramos, ya sea blanco o plata, y luego lo dejamos secar. Después hacemos lo mismo con los rollos y los pintamos todos con pintura acrílica.
Después con una pistola de calor pegamos una cinta con los abalorios y la adherimos al cartónrecogiendo los abalorios sobrantes.
Pegamos la cinta con los abalorios al borde por varios sitios, y lo hacemos por ambos lados del cilindro. Esto lo repetimos también en el otro cilindro de 10 cm..
Ahora aún con pegamento caliente hacemos un ribete con el cordón en un