La mayonesa es una salsa básica en la cocina. Es muy versátil y resulta imprescindible en muchas recetas. En este artículo te explicamos cómo hacer una sabrosa mayonesa de aguacate, ideal como sustituta de la clásica porque es mucho más sana y, en nuestra opinión, más sabrosa.
Utilizando aguacate podemos reducir significativamente la cantidad de calorías. Aunque esta fruta es grasa, es rica en grasas saludables y, si se consume en la proporción adecuada, también es buena para nosotros. Además, nos ayuda a sentirnos más saciados y a comer menos. El aguacate es rico en fibra, omega 3 y vitamina E.
Ingredientes: medio aguacate a temperatura ambiente, un huevo, 2 dedos de aceite de girasol, 2 cucharadas de zumo de limón, pimienta negra, 2 ramitas de cilantro fresco, una pizca de sal.
Ponga el huevo a temperatura ambiente, el aceite y la sal en una batidora a máxima potencia. El resultado tendrá una consistencia muy espesa, casi espumosa, muy parecida a la mayonesa clásica.
Añadir el zumo de limón, la mitad del aguacate cortado en trozos, las hojas de cilantro y una pizca de pimienta negra y seguir batiendo unos segundos. Es muy importante conservar la mayonesa de aguacate en un tarro hermético. Guárdala en la nevera hasta 3-4 días.