Cómo preparar un repelente de insectos natural eficaz

Los insectos pueden ser una auténtica plaga, pero también un peligro para nuestra salud. En algunas zonas del mundo, son un problema mortal. El uso de repelentes industriales, aunque eficaz, nos expone a productos químicos y toxinas: a continuación te proponemos 2 recetas de repelentes de insectos naturales.

Aceite de citronela. Elaborado a partir de una planta originaria de Asia, tiene propiedades antibacterianas y antisépticas, pero también una gran acción repelente contra mosquitos, piojos y pulgas. Puedes aplicarte aceite de citronela directamente en los brazos, o aplicarlo en los rincones de la casa.

Aceite de lavanda. Se extrae de las hojas de la lavanda y tiene una fragancia muy agradable. Uno de los muchos usos de este aceite es como repelente natural.

Puedes diluir el aceite de lavanda en un aceite portador, o en vinagre de sidra de manzana. Bastan unas gotas aplicadas sobre la piel para tener una gran acción repelente.

Manzanilla. Hierve 250 gramos de flores de manzanilla y aplícalas sobre la piel cada dos horas para mantener alejados a los mosquitos.