¿Por qué se seca siempre la planta de albahaca del supermercado? Revelada la razón

La planta de albahaca del supermercado se seca nada más llegar a casa: hay una razón y conviene tomar medidas de inmediato.

pianta basilico secca

Ni que decir tiene que la planta de albahaca es la más común en jardines, huertos y hogares. Su embriagador aroma aporta un toque extraordinario y su color verde brillante realza cualquier estancia. A menudo, el plantón comprado en el supermercado parece muy seco cuando llega a casa. ¿Qué le ocurre por el camino y por qué se seca? Los viveristas explican las causas de este repentino cambio.

Basil, ¿qué cuidados se necesitan?

La basílica es una planta aromática que nunca falta en las cocinas italianas, un símbolo perfecto del Made in Italy en todo el mundo. Es un ingrediente único en la tradición culinaria, con su toque de perfume y sabor que impregna cada plato. En cuanto se compra en el supermercado, se seca al llegar a casa.

Las plantas compradas en un supermercado -dicen los expertos en la materia- están diseñadas para durar poco tiempo. Una estrategia de marketing que lleva al consumidor a tener que comprar otra al cabo de muy poco tiempo. Los propios viveristas invitan a los consumidores a comprar las plantas y flores a expertos, sin embargo, aconsejan algunos movimientos para recuperar el plantón.

Pianta basilico del supermercato

De hecho, la albahaca en sí no requiere cuidados especiales y es una planta apta incluso para quienes no tienen un buen pulgar verde. Las causas que provocan cambios drásticos no son achacables al consumidor, sino a una serie de factores externos.

Planta de albahaca seca en el supermercado: las causas

Cuando la planta de albahaca se compra en el supermercado, tiende a secarse una vez en el coche o en casa. Es probable que la planta haya pasado muchos días en contacto directo con la luz artificial  y con una temperatura correcta y controlada. La transición a la luz natural y a un rango de temperatura no es buena para la planta, por lo que tiende a secarse y, en algunos casos, a morir.

El consejo es dejar que se recupere del shock intentando mantenerla en el interior cerca de una ventana. La planta debe tener tiempo para adaptarse al nuevo entorno y a la nueva temperatura..

Pianta di basilico

También hay que prestar atención al riego, ya que el suelo debe estar siempre hidratado. También es posible que las plántulas no se hayan hidratado correctamente: una vez en casa, hay que dar riegos alternos para que se rehidraten, pero no todas a la vez.

La albahaca de supermercado también se puede trasplantar a otra maceta, pero es importante que la tierra sea fértil y no esté compactada. Después se elige un abono a base de nitrógeno, preferiblemente líquido. La planta puede recuperarse con pequeños y sencillos gestos.