Limones, remójalos en un tarro lleno de agua tibia: no creerás los resultados

Limones en agua tibia, he aquí el truco rápido y fácil que quizá no esperas para decorar y perfumar tu hogar.

Limoni nel barattolo

Ya sea para decorar o para perfumar, los limones son realmente útiles y versátiles. Si se sumergen en agua tibia, pueden ser realmente útiles, además de estéticamente agradables.
Pero veamos cuál es la mejor manera de hacer que destaque la combinación de este cítrico y el agua tibia.

Las propiedades de los cítricos más populares

Los limones son una fruta rica en nutrientes que pueden ayudar a mejorar la salud. Al pertenecer a la familia de los cítricos, son naturalmente ricos en vitamina C, que ayuda a reforzar el sistema inmunitario y a prevenir enfermedades. También son ricos en antioxidantes, que pueden ayudar a prevenir los daños causados por los radicales libres. De color amarillo brillante, son una buena fuente de fibra alimentaria, que puede influir en la reducción del colesterol y en el mantenimiento de una buena digestión. Gracias a los flavonoides, también son excelentes antiinflamatorios. Además, los limones son una buena fuente de ácido fólico, importante para la salud de la mujer, especialmente durante el embarazo.

Su inconfundible aroma hace que estos cítricos sean especialmente agradables y su zumo se utiliza tanto para bebidas que calman la sed como para numerosas recetas en la cocina.

Limoni e succo

Los limones se utilizan de diversas formas, como en zumos de frutas, ensaladas, aderezos para platos calientes, postres e incluso como ingrediente en cosméticos. También se pueden utilizar como remedio natural para tratar ciertas dolencias, como dolores de garganta y de cabeza, cuando se añaden a tisanas e infusiones.
Las rodajas de limón también se utilizan mucho con fines estéticos sencillos, como adornos en cócteles o en el hogar cuando se secan. Y son precisamente las rodajas de limón frescas las que serán útiles en agua caliente para una solución decorativa estéticamente agradable pero sobre todo perfumada.

Por qué poner limones en una jarra de agua caliente

Cuando se corta un limón, si se trata de una fruta de buena calidad, enseguida se percibe su inconfundible aroma. Para hacer un tarro de limones que sea a la vez decorativo y huela bien en casa, lo mejor es contar con fruta de calidad, mejor aún si es ecológica para poder reutilizarla.

A continuación, consigue dos tarros transparentes de distinto diámetro, para que uno pueda ir dentro del otro. En primer lugar, debes lavar bien los limones que vayas a utilizar. Limpiarlos con bicarbonato sódico y un cepillo pequeño es una buena manera de conseguir una cáscara bien desinfectada. A continuación, tendrás que cortar los limones en rodajas, la cantidad variará en función del tamaño de los dos tarros.

Fette di limone

Las rodajas que vayas a cortar deben ser tan gruesas como la distancia entre las macetas, así encajarán unas con otras y evitarás que floten cuando añadas agua.

Coloca los tarros y empieza a rellenar el espacio entre los vasos con rodajas de limón. Intenta llenar todos los espacios sin aplastar las rodajas. Cuando hayas terminado, primero llena de agua el tarro de dentro, que estará vacío, y luego añade el agua tibia al tarro más grande que contiene las rodajas de limón. Gracias al agua tibia, el aroma del limón se desprenderá más intensamente en la habitación. Para no desperdiciar los limones de ninguna manera, una vez utilizado el tarro decorativo, se pueden conservar en la misma agua del tarro y, añadiendo quizás menta y otras frutas, se pueden volver a guardar en el frigorífico para preparar un agua de frutas muy refrescante.

Para completar tu jarra decorativa, que puedes utilizar como centro de mesa,puedes añadir flores en el jarrón central, pero en ese caso ten cuidado de que no caigan trozos de flores en el agua con limón si quieres beberla.