Este repelente natural ahuyenta a las hormigas y perfuma todos los suelos de la casa

Si tu casa está invadida por hormigas, prepara este repelente natural y soluciona el problema de inmediato. Además de mantener alejadas a las hormigas, también perfuma los suelos de tu hogar. Pruébalo ahora.

Repellente naturale

Con la llegada del verano y las temperaturas que empiezan a subir, a la gente le apetece salir al exterior.Pero no sólo nosotros, también los insectos y las hormigas empiezan a salir de sus madrigueras. Especialmente estos últimos son animales muy pequeños pero muy molestos. Por lo tanto, es necesario intentar mantenerlos alejados de la casa.

En el mercado se pueden encontrar muchos productos, pero la mayoría de ellos están compuestos por sustancias químicas. Pero en realidad no es necesario comprar estos productos porque puedes crear un repelente natural con productos que tengas en casa. De hecho, hay muchos ingredientes naturales que no gustan a las hormigas.

formiche in casa

Ciertamente lo primero que tendrás que hacer es no dejar comida por ahí y migas por todos lados en los suelos porque eso es exactamente lo que atrae a las hormigas. Lo mejor es alejarlas inmediatamente y no dejar que aniden en las paredes o pongan huevos en la casa, de lo contrario será realmente difícil mantenerlas alejadas. A continuación te damos la receta de este repelente natural.

Repelente natural de hormigas: cómo hacerlo

Como hemos dicho, podemos evitar comprar aerosoles químicos para ahuyentar a las hormigas. A veces pueden ser peligrosos, sobre todo si hay niños pequeños o animales en casa. Utilizando en su lugar productos naturales, no tendrás problemas y conseguirás deshacerte de las hormigas.

Te aseguramos que conseguirás el mismo resultado con productos comerciales y ni siquiera gastarás tanto. Tal vez ya tengas algunos ingredientes en casa porque los usas para lavar la ropa o para sazonar tus platos en la cocina. Sólo necesita tres ingredientes.

repellente naturale contro le formiche

Necesitarás: jabón de Marsella, vinagre de sidra de manzana y aceite esencial de eucalipto. Estos productos no son difíciles de encontrar ya que los dos primeros se encuentran fácilmente en supermercados mientras que el tercero lo puedes encontrar en herboristerías o incluso en farmacias u online. Pero veamos cómo.

Lo que tienes que hacer es muy sencillo. Primero coge estos 3 ingredientes y un bol. Vierte en él 20 g de jabón de Marsella líquido o en escamas. Añade medio vaso de vinagre de sidra de manzana y después añade 15 gotas de aceite esencial de eucalipto.

repellente naturale che profuma i pavimenti

Ahora, tras mezclar todos los ingredientes, coge un pulverizador y vierte el líquido resultante en su interior. Agita bien y pulveriza en los lugares donde haya hormigas. Normalmente son balcones, alféizares, pero también algunos huecos de la casa. También puedes utilizar esta solución para lavar los suelos y además de mantener alejadas a las hormigas también olerán bien.

Estos ingredientes también son útiles en el hogar y no sólo contra las hormigas. De hecho, el jabón de Marsella es estupendo para limpiar la casa y no sólo la colada. Y el vinagre de sidra de manzana es estupendo tanto para cocinar como para cuidar el jardín. Por último, el aceite esencial tiene una fragancia intensa y puede utilizarse para perfumar el hogar si se desea.