¡La tarta de almendras es súper fácil de hacer y sabe increíble!

Gâteau Aux Amandes es un delicioso postre elaborado con almendras molidas y sencillos ingredientes que puede encontrar en su cocina. Este pastel es perfecto para ocasiones especiales o para una pausa gourmet para el café. Tiene una textura húmeda y un rico sabor a almendra, por lo que es una gran opción para los amantes de los frutos secos.

Ingredientes y preparación

Para la nata :

  1. Vierta 3 yemas de huevo y 70 g de azúcar en un cazo pequeño. Bata hasta obtener una mezcla homogénea y, a continuación, vierta 80 ml de nata líquida.
  2. Mezclar bien y espesar la mezcla a fuego medio sin dejar de remover. Poner la mezcla en un cuenco, tapar con film transparente y dejar enfriar de 1 a 2 horas.
  3. En un bol, batir 100 g de mantequilla ablandada con una cucharadita de aroma de vainilla utilizando una batidora eléctrica y, a continuación, añadir la mezcla enfriada por tandas y mezclar.

Para la masa :

  1. Tostar 50 g de almendras fileteadas y 100 g de almendras enteras en el horno.
  2. Verter 3 claras de huevo en un bol y añadir una pizca de sal. Bate las claras a punto de nieve con una batidora eléctrica y, a continuación, añade 50 g de azúcar y sigue batiendo.
  3. A continuación, verter los 100 g de almendras tostadas molidas, mezclando suavemente con una batidora de repostería.
  4. Verter la mezcla en un molde de 18 cm forrado con papel de horno.
  5. Hornear durante 20 minutos a 180°C.
  6. Dejar enfriar antes de desmoldar y cortar por la mitad.
  7. Extender un poco de esta crema sobre la primera base de tarta. Colocar encima la segunda base de bizcocho. Por último, cubrir la tarta con el resto de la crema, extendiéndola uniformemente.
  8. Para que las almendras laminadas queden crujientes, asegúrate de cubrir el pastel el mismo día que lo vayas a comer.
  9. Dejar enfriar de 2 a 3 horas.