Esta pasta cajún con gambas y salchichas tiene mucho sabor y está repleta de gambas gordas y trocitos crujientes de salchicha ahumada. Es la comida rápida perfecta para esas noches entre semana en las que te apetece darte un capricho.
Ingredientes
- 1 libra de gambas grandes (peladas y desvenadas)
- Sal Kosher y pimienta negra recién molida (al gusto)
- 1 cucharadita de condimento cajún (o criollo)
- ½ cucharadita de orégano seco
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 6 oz de salchicha andouille o salchicha ahumada (en rodajas finas)
- 10 onzas de pasta fettuccine
- ½ cebolla amarilla (en rodajas finas)
- 1 pimiento rojo (cortado en rodajas finas)
- 4 cucharaditas de condimento cajún (o criollo)
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 2-3 dientes de ajo (picados)
- ½ taza de tomates triturados
- 1 taza de caldo de pollo sin sodio
- 1 taza de nata espesa
- ⅔ taza de parmesano rallado
- 1 cucharada de perejil picado
Cómo hacer pasta cajún con gambas y salchichas
Mezcle las gambas con la sal, la pimienta, el condimento cajún y el orégano, y cúbralas bien. Calentar una sartén grande a fuego medio-alto y rociar el fondo de la sartén con aceite de oliva.
Añadir las gambas y cocinar durante 2 minutos. Dé la vuelta a las gambas y cocínelas uno o dos minutos más. Luego retirar a un plato y reservar. Rocíe la sartén con un poco más de aceite de oliva, añada la salchicha y dórela hasta que esté bien caramelizada, entre 4 y 5 minutos. Retirar a un plato y reservar.
Añada la pasta al agua hirviendo con sal y cuézala hasta que esté al dente.
Baje el fuego a medio y añada un poco más de aceite de oliva a la sartén, añada la cebolla, el pimiento rojo, el condimento cajún, el azúcar moreno y una pizca generosa de sal. Saltee hasta que la cebolla y el pimiento se hayan ablandado un poco, raspando los trocitos dorados que pueda. Añadir el ajo y cocinar hasta que esté fragante, unos 30 segundos.
Añadir los tomates triturados, el caldo de pollo y la nata espesa. Deje que hierva a fuego lento, revolviendo y raspando los trozos marrones del fondo de la cacerola, deje que hierva a fuego lento un par de minutos.
Una vez que hierva a fuego lento, agregue el parmesano y revuelva en la salsa. Cuando el parmesano se haya mezclado, añada la pasta cocida y la salchicha y remueva para mezclar y calentar, de 2 a 3 minutos. Salpimentar al gusto y, por último, añadir las gambas.
Servir con perejil picado.