Malvaviscos rosas caseros fáciles: ¡cómo hacerlos bonitos y súper suaves!

Ingredientes:

  • 30 g de gelatina en polvo
  • 120 ml (1/2 taza) de agua fría
  • 250 g (1 1/4 tazas) de azúcar
  • 100 ml (2/5 de taza) de agua
  • 20 ml de zumo de limón
  • Azúcar glas (para espolvorear sobre los pasteles)
  • Almidón de maíz (para recubrir pasteles)
  • Aceite vegetal (para engrasar el molde)

Instrucciones :

  1. Prepare una bandeja de horno rectangular poco profunda engrasándola ligeramente con aceite vegetal. Así será más fácil sacarlo de la bandeja de horno.
  2. En un bol pequeño, mezclar la gelatina en polvo con 120 ml de agua fría. Dejar reposar para que la gelatina absorba el agua.
  3. En un cazo, mezclar el azúcar y 100 ml de agua. Calentar a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Puede remover ligeramente para acelerar el proceso.
  4. Añadir la mezcla de gelatina al cazo con el azúcar derretido. Remover bien para que la gelatina se incorpore por completo.
  5. Calentar la mezcla a fuego medio hasta que alcance una temperatura de unos 115°C con un termómetro para caramelos. Si no dispone de un termómetro para caramelos, caliente la mezcla hasta que empiece a hervir y, a continuación, déjela hervir durante 5 minutos.
  6. Retirar la sartén del fuego y añadir el zumo de limón. Remover bien.
  7. Verter la mezcla caliente en el molde preparado.
  8. Dejar reposar la gelatina durante al menos 2 horas a temperatura ambiente para que se solidifique por completo.
  9. Una vez cuajada la gelatina, espolvorear una superficie de trabajo limpia con una mezcla de azúcar glas y harina de maíz.
  10. Extienda la gelatina sobre la superficie espolvoreada y córtela en trocitos o en las formas que desee con unas tijeras o un cortapastas.
  11. Cubrir cada caramelo con azúcar glas y harina de maíz para evitar que se peguen.
  12. ¡Tus gelatinas están listas! Guárdalas en un recipiente hermético para mantenerlas frescas.

Tenga en cuenta que se trata de una receta básica, que puede personalizarse añadiendo aromas, colorantes alimentarios u otros ingredientes para obtener caramelos de gelatina de diferentes sabores y colores.