Deja una cucharada de azúcar en el jardín y mira a ver qué pasa. Si empiezas a hacerlo, enseguida notarás algo muy bonito. He aquí por qué deberías hacerlo.
La época estival es siempre muy difícil, no sólo para los seres humanos, sino también para los animales. Las temperaturas no paran de subir y si el año pasado fue uno de los veranos más calurosos de los que se tiene constancia, éste seguro que no será diferente. De hecho, según los meteorólogos, no se prevé un verano fresco.
Precisamente por eso hay que ayudar a los animales, y hay que hacerlo con pequeños gestos y sin entrar demasiado en contacto con ellos. Por ejemplo, colocar un cuenco de agua en un lugar fresco podría ayudar a muchos animales que lo necesitan. Quizá no puedas ponerlo muy cerca de tu casa, pero es muy útil.
jardín
Hay otra forma de ayudar a los animales, y no es sólo poniendo agua. De hecho, tendrás que poner una cucharada de azúcar en el jardín, y aunque te parezca extraño, ayuda mucho. A continuación, te daremos todos los detalles de este método y te explicaremos por qué necesitas hacerlo.
Esta es la razón por la que necesitas poner una cucharada de azúcar en el jardín
Como hemos dicho, es fundamental ayudar a los animales, sobre todo durante los meses de verano. Por eso debes ayudarles. Ni que decir tiene que no debes matar a ningún animal o insecto, ya que algunos son especialmente importantes para la supervivencia de los ecosistemas.
La razón para poner una cucharada de azúcar en tu jardín es muy sencilla. Será útil para las abejas, que sufren mucho con las altas temperaturas. Esto les ayudará a sobrevivir, pero no olvides colocarla lejos de tu casa y quizá cerca de un árbol que frecuenten.
una cucharada de azúcar
Añade unas gotas de agua a la cucharada de azúcar para que se disuelva ligeramente. De este modo, las abejas tendrán algo que comer en los calurosos días de verano, cuando el calor es tan intenso que las pone en dificultades. Pero no te preocupes, no debes arriesgarte a que las abejas se queden después en tu jardín.
Tampoco hay que tener demasiado miedo a las abejas. Sólo atacan si se sienten molestas o asustadas y, en general, actúan para proteger su propia vida. Pero el riesgo de que te pique una abeja es muy pequeño, así que no te preocupes en absoluto. Pero las abejas no son las únicas que puedes encontrar en el jardín después de haber echado la cucharada de azúcar.
abejas y mariposas
De hecho, también podrías atraer a algunos animales mucho más tímidos. Son las mariposas que, aunque están más acostumbradas a las altas temperaturas que a las bajas, no renunciarán a coger un poco de azúcar de la cuchara. De hecho, podría salvar a una mariposa en apuros y hacerla volar de nuevo, ya que recuperará fuerzas al cabo de un rato.
Todo lo que tienes que hacer es intentar ayudar sobre todo a estos animales más débiles. Al fin y al cabo, tienes azúcar en casa y no necesitas comprarla especialmente para ellos. Así que prueba a poner una cucharada en tu casa este verano y verás lo que pasa.