El moho en las juntas es un fenómeno común, especialmente en viviendas con exceso de humedad. Suelen aparecer más a menudo en las ventanas o en el silicona alrededor de la bañera o el lavabo. No solo luce poco elegante, sino que también es peligroso para la salud.
El portal Kobieta aconsejó cómo lidiar con el moho.
El baño frecuente, el aumento del vapor, el contacto constante con el agua y una mala ventilación influyen en la formación del moho. Las condiciones del baño favorecen la formación de moho y hongos. El moho se desarrolla donde la superficie está en contacto con la humedad con mayor frecuencia, por lo que a menudo aparece en las juntas de la ducha, el lavabo o las ventanas.
Despréndase del moho con este sencillo truco. La presencia incluso de una pequeña cantidad de moho en una habitación puede tener graves consecuencias para la salud. Dolores de cabeza, migrañas, náuseas, resfriados, entumecimiento de las extremidades, irritación ocular y alergias son solo algunos de los síntomas que aparecen después de pasar mucho tiempo en un lugar donde hay micotoxinas del moho.
No se puede subestimar, es necesario actuar lo más rápido posible. Si su baño está muy húmedo y el moho aparece con frecuencia en las juntas, utilice un sencillo truco que hará desaparecer el moho dañino. Incluye el revestimiento de las juntas con una fina capa de tela o papel empapado en una sustancia que mata el moho.
No es necesario utilizar productos químicos fuertes. Solo necesitará bicarbonato de sodio, vinagre y pasta dental blanqueadora.
¿Cómo proceder? En primer lugar, corte el papel en tiras finas. Deben adaptarse a la longitud y el ancho de las juntas. Luego prepare una solución contra el moho. Mezcle una cucharada de pasta dental con 1/4 de taza de vinagre y una cucharada de bicarbonato de sodio. Sumerja las piezas de tela o papel cortadas en la solución. Coloque las tiras húmedas en las juntas y déjelas allí durante media hora, preferiblemente una hora. Después de este tiempo, retire las tiras de las juntas y séquelas con un paño húmedo. Si hay mucho moho, frótelo con un cepillo de dientes viejo. Finalmente, seque las juntas con un paño seco. Para evitar que el moho vuelva a formarse, no olvide ventilar el baño, después de cada baño, abra completamente la puerta del baño. El baño debe ventilarse al menos durante una hora.
Otras formas de lidiar con el moho en el baño. Para luchar contra un enemigo duro, es necesario utilizar las armas más fuertes. Afortunadamente, las tenemos justo delante de nuestras narices, a menudo sin siquiera saberlo. Peróxido de hidrógeno. Este líquido milagroso puede eliminar eficazmente incluso las partículas microscópicas de moho. No solo evita que el moho se propague, sino que también ayuda a prevenir su formación. Utilice una solución al 3% de peróxido de hidrógeno, viértala en una botella pulverizadora y aplíquela en las áreas afectadas. Deje actuar durante 10-15 minutos, limpie con una esponja y seque. Alcohol. Es muy efectivo, sobre todo para eliminar el moho de las paredes. Es mejor usar alcohol puro, definitivamente no alcohol oscuro como el whisky. Prepare una solución con una parte de alcohol y una parte de agua. Vierta en una botella pulverizadora y aplique sobre el moho. Deje actuar y luego retire con una esponja o un raspador. Desinfecte a fondo las herramientas que hayan estado en contacto con el moho.