Usos insólitos de la sal. ¡Seguro que no los conocía!

La sal es el condimento más popular en la cocina, pero ¿sabías que también se puede utilizar fuera de ella? Descubre los usos inusuales de la sal de cocina que seguramente desconocías.

1. Sal para las Malas Hierbas
La sal es uno de los métodos caseros más efectivos para controlar las malas hierbas. ¿Cómo usarla? Prepara una solución con 1 litro de agua tibia y una taza de sal. Luego, riega las malas hierbas en tu jardín con esta solución.

2. Sal para Blanquear los Dientes
La sal es uno de los remedios caseros para blanquear los dientes. Solo necesitas espolvorear un poco de sal en tu cepillo de dientes y cepillarlos minuciosamente.

3. Sal para Blanquear Cortinas
Con sal también puedes blanquear tus cortinas. Solo sumerge tus cortinas en un recipiente con agua tibia y de 5 a 10 cucharadas de sal durante toda la noche. Al día siguiente, lávalas en la lavadora a baja temperatura. Después de este tratamiento, tus cortinas lucirán como nuevas.

4. Sal para Desprender los Residuos de las Ollas y Sartenes
Si tienes una olla o sartén quemada, no necesitas frotar durante horas. Solo vierte agua caliente con 4 cucharadas de sal y deja reposar durante 2-3 horas. Luego, vacía el agua y frota suavemente con una esponja de cocina.

5. Sal para el Dolor de Garganta
La sal tiene propiedades antibacterianas y puede ayudar a aliviar el dolor de garganta. Simplemente gárgaras con agua tibia con sal.

6. Sal para Descongelar el Parabrisas
Los parabrisas congelados son un problema en invierno. Con sal, puedes descongelarlos sin necesidad de raspar. Rocía una solución de agua y sal (1 litro de agua y 5 cucharadas de sal) sobre el parabrisas.

7. Sal para Limpiar la Plancha
Para limpiar la suela de la plancha, esparce un poco de sal sobre un periódico viejo y comienza a plancharlo. Después de este proceso, tu plancha estará como nueva.

8. Sal para Eliminar los Residuos de Café y Té
Espolvorea un poco de sal en una esponja húmeda y frota la taza en las áreas manchadas. Después de un tiempo, la taza estará limpia.

9. Sal para Neutralizar el Mal Olor de los Zapatos
Si quieres deshacerte del mal olor de tus zapatos, simplemente coloca una taza de sal dentro de ellos y déjalos reposar durante 24 horas. Después, solo tienes que vaciar la sal en la basura. La sal eliminará las bacterias que causan los olores desagradables.

10. Sal para Limpiar Alfombras
Aspira tu alfombra cuidadosamente. Una solución de vinagre y sal (250 ml de vinagre y 500 ml de agua) es ideal para limpiar alfombras. Vierte la mezcla en una esponja y frótala sobre las fibras de la alfombra. Finalmente, aspira la alfombra nuevamente.

Leave a Comment