Inodoro atascado, no llames al fontanero: basta con un puñado | Soluciona el problema

A veces, nos enfrentamos a un problema más grande que nosotros mismos, el inodoro obstruido. Lo primero que se nos viene a la mente es llamar a un fontanero, lo que, por supuesto, tiene un costo.

En realidad, la situación se puede resolver también con bricolaje. Se trata de maniobras muy simples que no requieren gran preparación o conocimiento del tema.

Lo primero que hay que hacer es distinguir claramente las causas que han llevado a este resultado. Si los residuos no pueden descender, hay que determinar si se trata de un inodoro obstruido o de una descarga con poca presión.

¿Qué sucede cuando el inodoro está obstruido?
Por lo general, frente a un inodoro obstruido, nos enojamos o actuamos de manera inapropiada porque se crea una situación estresante y desagradable, especialmente si hay invitados en casa. Sin embargo, es importante mantener la calma.

Los desechos que no fluyen debido a una obstrucción en el desagüe son un problema considerable. El olor que se expande por la casa no es en absoluto agradable ni acogedor. Puede suceder que, aunque el agua fluya normalmente, los residuos no se vayan, o que el agua junto con los residuos quede atrapada o fluya lentamente. De cualquier manera, si el papel higiénico o cualquier otro residuo queda atascado y no se va, incluso con el tiempo, es probable que la causa sea un inodoro obstruido.

Inodoro obstruido, así es como hay que actuar
A menudo, los atascos son causados por el exceso de papel higiénico que se arroja al inodoro después de cada uso. El problema es uno de los más comunes. Pero lo realmente grave es que, a menudo, además de los residuos de papel higiénico, también quedan en el inodoro compresas, pañales o tampones, basura que alguien arroja a propósito o por accidente.

En estos casos, es difícil salir adelante. Lo primero que hay que entender es que el inodoro no es un cubo de basura. Su función es otra. Si realmente se necesita un recipiente para desechar este tipo de basura, se recomienda comprar un cubo y tirar todo ahí, incluso el papel higiénico. Cuanto menos se arroje al inodoro, mejor, porque esto también obstruye las tuberías con el tiempo.

Los remedios que eliminan las obstrucciones no muy profundas
Por lo tanto, al haber obstrucciones y obstrucciones, se pueden indicar algunos remedios adecuados que pueden ser útiles según la gravedad de la situación. Estas soluciones funcionan exclusivamente si el bloqueo no es profundo y si la causa son trozos de papel higiénico u otros materiales que se pueden deslizar, tirar o disolver fácilmente.

Por lo general, los atascos causados por el papel higiénico se resuelven simplemente con la fuerza de la gravedad y con la presión adecuada del agua. Primero se retira el agua estancada, luego se vierte una gran cantidad de agua hirviendo en el desagüe. Si el agua sigue fluyendo lentamente, repita el proceso.

Luego, vierta en el desagüe del inodoro obstruido un detergente para platos y déjelo actuar durante al menos 30 minutos. Finalmente, vierta una gran cantidad de agua hirviendo para que lo que está obstruyendo el desagüe se deslice rápidamente. Se recomienda usar detergente para platos porque tiene una acción altamente desengrasante y, por lo tanto, es capaz de disolver muchos tipos de obstrucciones.

Émbolo y sal gruesa, el remedio de la abuela
Como alternativa, se puede intentar usar un émbolo. Lo importante es que la ventosa esté completamente sumergida en el líquido y que se aplique la presión adecuada para crear el efecto de vacío que hace que la obstrucción suba por el desagüe, despejando así el inodoro obstruido sin esfuerzo.

Otro método utiliza una taza llena hasta la mitad con sal gruesa y hasta la mitad con bicarbonato de sodio. El clásico remedio de la abuela, que siempre funciona. Vierta el contenido en el inodoro y déjelo actuar durante 15 minutos.

Finalmente, vierta agua hirviendo en el desagüe y listo. Si el problema no se resuelve de esta manera, entonces podría ser el momento de llamar a un profesional que, en pocos minutos, resolverá todo, aunque no de forma permanente, por supuesto. Para evitar que se repita la misma situación después de apenas un mes, se recomienda cambiar los hábitos que son la causa principal del problema.

Leave a Comment