Este delicioso pastel de crema de chocolate al estilo polaco, también llamado wuzetka, no solo es visualmente atractivo, sino que también tiene un sabor delicioso, ¡por qué no probarlo!
Ingredientes (para 12 piezas) :
Para la masa :
- 6 huevos
- 180 g de azúcar
- 90 g de mantequilla
- 1 cucharadita y media de levadura química
- 165 g de harina de trigo
- 50 g de cacao
- 1 cucharada de ron
Para el relleno de nata :
- 700 ml nata montada
- 150 g de azúcar glas
- 5 hojas de gelatina
- 3 cucharadas de ron
Para el glaseado :
- 200 g de chocolate negro
- 100 ml de nata montada
- 100 g de mantequilla
Preparación :
1. En el primer paso, separa los huevos. Batir las claras junto con el azúcar hasta que estén espumosas.
2. Poner la harina en un bol aparte y mezclar con el cacao y la levadura química hasta integrar. Empieza a incorporar los ingredientes secos a la mezcla de claras de huevo, seguido del ron. Una vez que todo esté bien mezclado, viértelo en un molde engrasado y enharinado. Precalentar el horno a 170 grados y hornear el pastel en el estante del medio durante unos 35 a 40 minutos.
3. En el siguiente paso, prepara la nata. Montarla y añadir el azúcar glas. Remoja la gelatina en un poco de agua, luego cuélala y mézclala con la nata. Añade el ron y mete la nata en la nevera para que se enfríe.
4. Sacar la tarta del horno, dejarla un rato en el molde y desmoldarla. Cortar la masa transversalmente para hacer dos capas. Una debe tener aproximadamente 2/3 del grosor, la otra 1/3.
5. En un cazo, calentar 100 ml de nata y añadir el chocolate negro en trozos pequeños. Remover hasta que el chocolate se haya disuelto, añadir la mantequilla y mezclar.
6. Reserva un poco de la crema de relleno para utilizarla más tarde. Extender la crema sobre la parte más fina de la masa y cubrir con la capa más gruesa. Cubre la tarta con glaseado y utiliza un poco de la crema guardada para hacer puntitos por encima. Eso es todo.
Consejo :
¿Quieres añadir una decoración extra a tu wuzetka, un esponjoso pastel de crema de chocolate polaco? Las cerezas confitadas son un complemento habitual de este dulce, y también se suelen espolvorear pistachos picados por encima del pastel para redondearlo.