Entre la amplia gama de plantas de interior con flor, la orquídea es sin duda la más popular. Y no es de extrañar, ya que se trata de una planta que puede florecer en cualquier época del año . Existen algunas técnicas naturales para ayudar a que esta planta crezca fuerte y sana sin riesgo de ser atacada por insectos y enfermar.
Lo principal es no privar a la orquídea de luz, humedad y, por supuesto, alimento extra. Y en este último caso, un abono casero a base de peladuras de patata puede ser una excelente solución para hacer crecer una orquídea de hojas brillantes y raíces fuertes y sanas.
¿Orquídeas fuertes y crecimiento rápido? Utilice la patata, ¡ese es el truco!
Hay varias razones por las que deberías utilizar abono de cáscara de patata. En primer lugar, es la forma más fácil y barata de alimentar tus plantas. En segundo lugar, la cáscara es capaz de eliminar las bacterias dañinas del suelo al tiempo que retiene todos los nutrientes que luego pueden ser absorbidos por las raíces.
El abono de patata también puede prepararse de diferentes maneras. Simplemente puedes elegir la opción más conveniente. Por cierto, este remedio se puede utilizar no sólo en plantas de interior, sino también en cultivos de hortalizas.
El mejor abono para orquídeas vigorosas y de floración abundante
Las cáscaras de patata son ricas en nutrientes: glucosa, ácido ascórbico, ácidos orgánicos y almidón. También contiene oligoelementos: fósforo, flúor, potasio y magnesio. Entonces, ¿cuáles son los beneficios de una dieta tan natural?
En primer lugar, actúa como fuente natural de nutrientes y minerales para las plantas . En segundo lugar, las flores de interior crecen más rápido gracias a la fertilización con estas cáscaras, lo que contribuye a una mejor floración. Por cierto, una decocción de cáscaras de patata no sólo sirve para las orquídeas. Puedes abonar violetas, cactus, ficus y otras flores de interior.
Cómo hacer abono de cáscaras de patata
Para preparar este abono, basta con pelar de 3 a 6 patatas y disponer de 1 litro de agua limpia. Luego, tras pelarlas, déjalas hervir durante 15 minutos en una olla con agua.