La mayoría de nosotros hemos sufrido alguna vez la incómoda hinchazón abdominal. No es sólo un problema estético, porque engorda. También puede provocar fatiga, desgana y malestar general. Una ensalada depurativa puede ayudar.
A menudo, la acumulación de toxinas se debe a una dieta poco saludable, un estilo de vida sedentario, así como al estrés y la ansiedad. El tratamiento suele ser bastante sencillo: tomar conciencia del problema y mejorar los hábitos de vida.
Probablemente sean necesarios ciertos cambios, como hacer ejercicio a diario y beber más agua. Hay que ponerse un poco más en primer plano y prestar atención a una dieta sana. Una ensalada depurativa que además esté deliciosa puede servir de apoyo.
Ensalada depurativa contra la flatulencia
¿Cómo se puede librar al organismo de sustancias nocivas y combatir la flatulencia al mismo tiempo? Las causas suelen ser similares: una acumulación de toxinas y exceso de líquido en el cuerpo. Cuáles son algunas formas de hacer frente a esto?
- Consume alimentos con propiedades desintoxicantes y depurativas.
- También son aconsejables los alimentos que regulan el equilibrio hídrico y los niveles de sodio. Se sabe que un exceso de sodio provoca retención de líquidos.
- Alimentos con potasio, sodio y electrolitos,que ayudan a limpiar la sangre, eliminar sustancias nocivas a través de la orina y combatir las flatulencias.
Receta: Ensalada depurativa para la flatulencia
Ingredientes (para 2 personas) :
- 12 tomates cherry
- 1 pepino
- 1 cucharada de aceite de oliva (30 g)
- 1 cucharada de vinagre de vino tinto (30 g)
- Pimienta al gusto
- 10 dados de queso feta
- 1 puñado de perejil picado
- 1 aguacate
- 1/2 cebolla roja cortada
Preparación :
Primero, lava todos los ingredientes: los tomates, el pepino, la cebolla, el perejil… A continuación, pela y corta en rodajas finas el pepino, después pica la cebolla y pica el perejil.
Dependiendo de tus preferencias, los tomates cherry se pueden cortar por la mitad para que queden mejor con el adobo.
Hay que pelar el aguacate y quitarle el hueso antes de cortar la pulpa en trozos.
A continuación, se mezclan bien los tomates, la cebolla, el pepino y el perejil en un bol. A continuación, se añade el adobo de vinagre y aceite. Por último, se añaden el aguacate y el queso feta para que no se rompan. Se sazona con un poco de pimienta y esta deliciosa ensalada está lista para servir.
¿En qué momento del día se debe comer esta ensalada? En general, se recomienda comer esta ensalada a mediodía, ya que las ensaladas suelen ser más difíciles de digerir por la noche, sobre todo si contienen cebolla.