La menta siempre fresca y exuberante, pero sólo si la plantas en este lugar inesperado

Siempre puedes tener una menta fresca en casa. He aquí cómo conseguir una planta frondosa: tienes que ponerla en este mismo sitio.

Exuberante menta

La menta es una popular planta aromática muy utilizada en la cocina. Su sabor intenso y fresco la convierte en una de las hierbas más populares, sobre todo en verano. Suele acompañar ensaladas, platos calientes y algunos postres, así como bebidas. Sin embargo, también tiene otros fines como desodorizar el hogar y utilizarse para la limpieza.

Sus propiedades son variadas y muy beneficiosas. La menta favorece la digestión y, sobre todo, ayuda a mejorar el aliento fresco. Además, tiene una excelente acción antibacteriana y también afecta al sistema respiratorio. Precisamente por eso debería estar siempre disponible.

menta

Siempre es bueno abastecerse de ella, pero acabará marchitándose. En su lugar puedes pensar en cultivarla, así siempre la tendrás disponible y puedes hacerlo tanto en maceta como en el jardín. A continuación veremos cómo hacerlo y todos los consejos útiles.

Plantar menta: el lugar adecuado es este

Como hemos dicho plantar menta es bastante sencillo y se puede hacer tanto en maceta como en el jardín. Sin embargo, lo importante es que sea en un lugar muy concreto. Este lugar debe tener una tierra muy rica en nutrientes. Esto es lo que hará que la menta se agarre y crezca sana y frondosa.

Después de darte cuenta de que necesitas tierra rica, puedes plantarla en macetas o en el jardín. Sólo tienes que poner la tierra adecuada en la maceta y obtendrás el mismo resultado. Así que para plantar tu planta de menta en una maceta y colocarla en tu balcón o alféizar, esto es lo que necesitas.

Primero necesitarás una maceta de al menos 45 centímetros para dedicársela por completo. Puedes utilizar semillas o esquejes. Este último método es muy rápido y sencillo en comparación con las semillas y es preferible. De hecho, basta con enraizar el esqueje en agua y luego plantarlo. Empieza a cultivar menta en primavera.

Ya tienes tu maceta de menta y tendrás que esperar un tiempo a que crezca. Recuerda exponerla a la luz solar y mantener siempre la tierra húmeda. Especialmente las plantas más jóvenes sufren con la sequía y pueden morir. Pero ahora veamos cómo plantarlo en el jardín en su lugar.

menta-en-el-jardin

Del mismo modo, también puedes plantar menta en tu jardín.Elige un rincón que sea lo suficientemente grande y que no esté lo suficientemente bien. Asegúrate de enriquecer la tierra y luego procede a plantar ya sea por semillas o por esquejes. En este caso, al estar al aire libre, puedes cubrir la planta con lonas en los días fríos y lluviosos aunque siempre es recomendable plantarla en primavera cuando las temperaturas son más cálidas.

Otro factor importante es el abono. Incluso para la mente es un paso fundamental