El Beef Wellington es un plato clásico y elegante que consiste en un tierno filete de ternera cubierto con una capa de sabroso relleno, envuelto en hojaldre y horneado a la perfección. Aquí tiene la receta para preparar Beef Wellington:
Ingredientes:
- 1 ½ libra de solomillo de ternera (corte central), recortado
- Sal y pimienta negra, al gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 8-10 lonchas de jamón serrano
- 1 taza de champiñones finamente picados
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de chalotas finamente picadas
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 1 lámina de hojaldre, descongelada
- 1 huevo batido (para el baño de huevo)
Preparación:
- Precaliente el horno a 220°C (425°F).
- Salpimentar el solomillo de ternera.
- Calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego fuerte. Dorar la carne por todos los lados. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco.
- Unte la carne con mostaza de Dijon.
- Coloque las lonchas de jamón serrano sobre una hoja de film transparente, superponiéndolas ligeramente. Coloque la ternera sobre el jamón y enróllela bien con el plástico. Enfríe en el frigorífico durante unos 15-20 minutos.
- En la misma sartén, derrita la mantequilla a fuego medio. Añadir las setas, el ajo, las chalotas, la sal y la pimienta. Cocine hasta que los champiñones suelten su humedad y ésta se evapore. Incorpore el perejil picado. Retirar del fuego y dejar enfriar.
- Extienda la masa de hojaldre sobre una superficie ligeramente enharinada hasta formar un rectángulo lo suficientemente grande como para cubrir la carne.
- Retire la carne del envoltorio de plástico y colóquela en el centro del hojaldre. Reparte la mezcla de champiñones uniformemente por la parte superior y los lados de la carne.
- Doble el hojaldre sobre la carne y selle los bordes. Recorte el exceso de hojaldre si es necesario.
- Coloque la carne Wellington envuelta en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino, con la costura hacia abajo.
- Pincelar la masa con huevo batido para un acabado dorado.
- Hornear en el horno precalentado durante unos 35-40 minutos, o hasta que la masa esté dorada y la carne alcance el nivel de cocción deseado.
- Retirar del horno y dejar reposar unos minutos antes de cortar.
- Cortar la carne Wellington en lonchas gruesas y servir inmediatamente.