Las magdalenas de limón son pasteles ligeros y esponjosos, deliciosamente aromatizados con limón. Aquí tienes una sencilla receta para preparar deliciosas magdalenas de limón:
Ingredientes:
- 2 tazas (250 g) de harina común
- 3/4 taza (150 g) de azúcar granulado
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/4 cucharadita de sal
- Ralladura de 2 limones sin tratar
- 1/2 taza (120 ml) de zumo de limón fresco
- 1/2 taza (120 ml) de leche
- 1/3 taza (80 ml) de aceite vegetal (por ejemplo, de girasol)
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Instrucciones :
- Precaliente el horno a 180°C. Prepara un molde para magdalenas engrasándolo ligeramente o colocando papel de hornear en las cavidades.
- En un bol grande, mezclar la harina, el azúcar, la levadura en polvo, el bicarbonato sódico y la sal.
- Añadir la cáscara de los limones, rallada en seco, a la mezcla de harina. Asegúrate de coger solo la parte coloreada de la corteza y no la parte blanca amarga.
- En otro bol, mezclar el zumo de limón fresco, la leche, el aceite vegetal, los huevos y el extracto de vainilla. Batir ligeramente para mezclar los ingredientes líquidos.
- Verter la mezcla líquida en el bol que contiene los ingredientes secos. Remover suavemente con una cuchara de madera o una espátula hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Asegúrate de no mezclar demasiado la masa, es normal que queden algunos grumos en las magdalenas.
- Divida la masa entre los moldes para magdalenas, llenándolos 3/4 partes.
- Hornear las magdalenas de limón en el horno precalentado durante unos 18 a 20 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro de una magdalena salga limpio.
- Una vez cocidas, sacar las magdalenas del horno y dejarlas enfriar unos minutos en el molde. A continuación, pásalas a una rejilla para que se enfríen por completo.
- Puede espolvorear un poco de azúcar glas por encima de las magdalenas de limón enfriadas, o cubrirlas con glaseado de limón para darles un toque extra de dulzura alimonada.
Estas magdalenas de limón son perfectas para un desayuno gourmet o un tentempié ligero a cualquier hora del día. Su sabor fresco y ácido las convierte en un postre irresistible para los amantes del limón.