Las paletas de mango caseras son una delicia helada y refrescante, perfecta para los días calurosos. Son fáciles de hacer y sólo requieren unos pocos ingredientes. Aquí tienes una receta básica de paletas de mango caseras:
Ingredientes:
- 2 mangos maduros (aproximadamente 2 tazas de pulpa de mango)
- 1/4 taza de azúcar (ajustar según su preferencia y el dulzor de los mangos)
- 1/4 de taza de agua
- El zumo de medio limón (opcional, para añadir un toque de acidez)
Material necesario:
- Moldes para helados o polos
Instrucciones :
- Empezar por preparar los mangos pelándolos y quitándoles el hueso. Corta la pulpa del mango en trozos y colócalos en una batidora.
- Añadir el azúcar, el agua y el zumo de limón a la batidora con los trozos de mango.
- Triturar hasta obtener un puré suave.
- Probar la mezcla y ajustar la cantidad de azúcar si es necesario. Si el puré de mango le parece demasiado espeso, puede añadir un poco más de agua para hacerlo más fluido.
- Vierta el puré de mango en los moldes para helados o paletas. Asegúrese de dejar un pequeño hueco en la parte superior del molde, ya que las paletas se hincharán ligeramente al congelarse.
- Colocar los moldes rellenos en el congelador y dejarlos congelar durante al menos 4 horas, o incluso toda la noche, hasta que estén completamente cuajados.
- Una vez que las paletas de mango estén bien congeladas, sáquelas del congelador. Para desmoldarlas más fácilmente, puede pasar brevemente los moldes por agua caliente.
- Disfruta directamente de tus paletas de mango caseras o guárdalas en el congelador en una bolsa de plástico para utilizarlas más tarde.
También es una receta que ofrece muchas posibilidades de personalización. Puede añadir otras frutas como fresas, frambuesas o trozos de kiwi al puré de mango para conseguir paletas más coloridas y sabrosas. Diviértase experimentando con distintos sabores para crear paletas de helado que se adapten perfectamente a sus gustos.